Informe y Semblanza de Actividades

L.A.E. Eduardo Lizarraga Peniche | Presidente de Consejo de IU

Estimados Amigos:

Hablar de Impulso Universitario A.C. es dirigir mi pensamiento hacia el bien común que es promovido por cada uno de los que conformamos esta sociedad.

La inquietud y la idea de nuestro socio fundador el Pbro. Jorge Antonio Laviada Molina (q.e.p.d.)  inició en el año de 1998 cuando un grupo de personas cercanas a él, tenían la intención de compartir sus recursos económicos de manera que se realizara un  beneficio a la sociedad a través de algún proyecto que trascendiera y se multiplicara.

Con esta iniciativa, se convocó la organización de un grupo de amigos para empezar lo que sería la propuesta final, hoy, Impulso Universitario, un proyecto que se propuso como objetivo de proporcionar becas a nivel licenciatura.   El Pbro. Jorge Laviada tuvo en mente que la aportación no se quedara en el apoyo económico, si no, que fuera el pretexto para colaborar en la formación de valores a los jóvenes de nuestra sociedad, y es así como inicio lo que hoy es el Programa de Formación Integral de Impulso Universitario. 

La proyección que se hizo a veinticinco años quedo superada en tan solo los primeros ocho años de trabajo, esto se logró gracias a todos ustedes: autoridades, colaboradores, voluntarios, personal operativo, organizaciones, empresas y particulares que con sus aportaciones económicas y compromiso, nos han permitido seguir en el trayecto. Pero sobre todo es gracias a estos jóvenes que nos han confiado sus sueños y metas, sintiéndose y formando parte de esta gran familia de Impulso Universitario.

Han sido 17 años de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificios,  que nos han dejado con muchas más satisfacciones y aprendizajes a quienes colaboramos de manera directa o indirecta. Los datos que les presentamos en este informe nos dan la certeza de que la elección de invertir en la educación con valores para nuestros jóvenes, ha rendido frutos en abundancia y contribuye a la formación de profesionistas con valores que procuran a través de acciones concretas en sus comunidades, el bienestar de México.

Con el respaldo de estos primeros diecisiete años, seguiremos transformando vidas, haciendo historias y formando agentes de cambio.  

 Lic. Eduardo René Lizarraga Peniche | Presidente del Consejo Directivo